Plan integral de actuación para personas adictas.

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

El programa de Recovery

El modelo que seguimos en Recovery Centro para el tratamiento de adicción a sustancias es modelo cognitivo conductual, el cual utiliza técnicas de refuerzo positivo, evitando los refuerzos negativos además de técnicas de exposición imaginal (en el caso que sea necesario) combinadas con la reestructuración cognitiva que permite que se produzcan los cambios conductuales.  

El tratamiento comienza realizando una valoración inicial del paciente, que nos ayuda a conocer su situación y a gestionar un plan a medida de sus necesidades. Este programa contempla terapias tanto individuales como grupales cuya finalidad es que el adicto tome conciencia de la enfermedad que está sufriendo y comience a ver las maneras que tiene en su mano para hacerle frente.

Los grupos de terapia con los que trabajamos son grupos muy reducidos, ayudando así a crear un sentimiento de empatía entre los pacientes y asegurar la eficacia del tratamiento.

Algunas de las terapias están destinadas a la interacción con los familiares, ya que es muy importante, a parte del apoyo de la unidad familiar en el tratamiento de una enfermedad como es la adicción, que los familiares también estén involucrados en el tratamiento ayudándoles a asumir y conocer por lo que está pasando su familiar.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar el consumo de drogas es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Ayudamos a poner fin a tus adicciones

icon-adicciones-a

Modelo Recovery

Programa basado en el modelo Minnesota

Alta tasa de recuperación

Tenemos la mayor tasa de recuperación a largo plazo de todo el mundo

Seguimiento posterior e implicación familiar

Constituyen dos piezas fundamentales del tratamiento

icon-adicciones-d

Equipo multidisciplinar

Especialistas en el tratamiento de adicciones

Fases del programa

El programa que seguimos en Recovery Centro tiene como principal finalidad que el paciente deje de consumir, que comprenda que sufre una enfermedad y aprenda a llevar una buena vida sin la necesidad de consumir sustancias adictivas. Para ello, el programa se desarrolla en 4 fases:

Fase 1: Desintoxicación

Para comenzar con el tratamiento de rehabilitación del paciente es de vital importancia que se comience por una eliminación total de la sustancia del organismo de las personas. Se inicia el periodo de no consumo en nuestro centro de ingreso, donde el paciente rodeado de los mejores especialistas y enfermeras supera el síndrome de abstinencia de la sustancia a la que es adicto.  

En esta etapa se procede a la desintoxicación física del paciente además de que se comienza ayudarle a comprender la situación en la que se encuentra y se comienza un largo camino en el que debe tener paciencia y sobre todo motivación para alcanzar el éxito en el tratamiento.

Fase 2: Deshabituación

En esta etapa del tratamiento, la finalidad es reconstruir la vida del paciente. Es muy importante que abandone todas las prácticas y hábitos que mentalmente tenía asociado con la acción de consumir sustancias y sustituirlos con otros hábitos que le permitan vivir una vida sin adicciones. 

Este proceso se desarrolla en nuestro centro de ingreso, rodeado de los mejores especialistas y enfermeras con las que podrá contar en el momento que las necesite, además de que se da comienzo a la realización de terapias y actividades para desarrollar esos hábitos con su correspondiente seguimiento psicológico por parte del terapeuta asignado a su caso.

Fase 3: Rehabilitación

Esta etapa supone el comienzo de la reconducción de la vida del adicto, mediante terapias que le ayudarán a desarrollar las habilidades que no adquirió o perdió durante el proceso de adicción a las drogas. En toda persona adicta existen una serie de habilidades que no se desarrollan debido a la enfermedad o que pierden en el momento que caen en la adicción, por eso es muy importante desarrollarlas para seguir adelante con sus vidas. 

En este momento el paciente ya ha abandonado el centro de ingreso, por lo que este seguimiento se realiza en uno de nuestros pisos semitutelados por médicos y psicólogos o acudiendo a uno de nuestros centros ambulatorios a realizar dichas terapias de reconducción de su vida.

Fase 4: Reinserción

La reinserción supone la etapa final del tratamiento de adicciones para nuestros pacientes. Llegados a este punto, se les ofrece ayuda para terminar de cumplir con los objetivos propuestos para superar la adicción, además de que se ponen a su disposición grupos de autoayuda en los que poder seguir creciendo individualmente. Además, se procede a buscar un área en la que el paciente pueda desarrollar su vida laboral sin problemas con sus habilidades y sobre todo fuera del hábito que previamente tenía concebido para consumir.

La finalidad es sencilla: volver a la vida, poniendo en práctica sus habilidades sociales y con una posibilidad de colocarse de nuevo en el mundo laboral.

Nuestro Centro se encuentra situado en un punto estratégico, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, de la desembocadura del río Guadalquivir y las magníficas playas del Océano Atlántico.Localizado en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, nos ofrece una inmejorable ayuda en el proceso de recuperación de nuestros pacientes: paseos, baños, meditación, actividades deportivas.

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.