Objetivos del programa de desintoxicación

El objetivo es alcanzar el bienestar psicológico, social y familiar.

La adicción se trata de una enfermedad biopsicosocial crónica que puede detenerse, y la recuperación es posible.

Desde este modelo, la adicción es entendida como una enfermedad que no tiene cura conocida, pero que puede detenerse, posibilitando la recuperación del adicto. La recuperación que se plantea no se trata de un suceso, sino más bien de un proceso de crecimiento y de cambio de vida. El Centro, bajo este modelo, es un centro que trabaja de manera multidisciplinar, con la idea de que el adicto encuentre otra manera de vivir.

Además del trabajo personal del adicto, nuestro modelo otorga una gran importancia al trabajo psicoterapéutico con la familia y a la terapia de grupo, integrando distintos enfoques terapéuticos (psicoterapia cognitivo-conductual, psicoterapia sistémica, psicoterapia familiar, psicoterapia de grupo, enfoques psicoeducativos …)

Metodología

La metodología que utilizamos en Recovery Centro para garantizar un tratamiento de desintoxicación de adicciones tiene dos objetivos globales muy claros:

Abstinencia total

Conseguir una abstinencia total del consumo de las sustancias a las que el adicto muestra dependencia.

Nueva vida

Garantizar al enfermo una nueva calidad de vida, tanto física como emocional con el fin de evitar una recaída en el consumo de sustancias.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar el consumo de drogas es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Para garantizar la efectividad de la rehabilitación mediante este método es necesario fijar y cumplir una serie de metas a corto plazo:

1

Aceptación de la enfermedad

Es muy importante que tanto el adicto como los familiares asuman que está sufriendo una enfermedad que si no soluciona puede tener consecuencias muy negativas para su vida, ya que es muy común que se produzca una negación de dicha enfermedad.  

2

Solicitar ayuda

Comúnmente, además de la negación de la enfermedad se suele pensar que no se necesita ayuda y que se puede superar el problema sólo. Pero nada más lejos de la realidad. Si no se solicita ayuda profesional los problemas pueden ser peores.

3

Identificación de las conductas modificables

Es muy necesaria una evaluación del adicto para identificar las conductas que le llevan a consumir y reconducirlas para llevar la enfermedad de una forma positiva de camino a la recuperación.

4

Motivar la rehabilitación

El apoyo y motivación para reconducir su vida es muy importante para a recuperación de la enfermedad. El sentimiento de cercanía es básico.

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.