Centro de Ingreso

Centro de Ingreso

Las dos primeras fases del tratamiento de rehabilitación de adicciones que llevamos a cabo en Recovery Centro (desintoxicación y deshabituación), se llevan a cabo en nuestro centro de ingreso ubicado en Chipiona (Cádiz).

Nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer a nuestros pacientes un entorno agradable, tranquilo y discreto para fomentar su recuperación. Las instalaciones del centro son de reunión y pernoctación, además de que el paraje en el que se encuentra ubicado, en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras,  permite a nuestros pacientes disfrutar de los jardines gracias a la agradable temperatura que tiene todo el año.

El centro cuenta con numerosas actividades como son paseos y excursiones a lugares cercanos, gimnasio y servicios exteriores al centro como peluquería, fisioterapeuta y médico especialista. Pero además de estas, existen las actividades cuyo fin único y principal está centrado en la recuperación del paciente:

  • Psicoterapia
  • Meditación
  • Entrenamiento físico con actividades deportivas
  • Sesiones grupales entre los pacientes
  • Sesiones grupales con los familiares
  • Terapias de ayuda al paciente para recuperar las habilidades sociales

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar el consumo de drogas es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Ayudamos a poner fin a tus adicciones

tratamientos

Tranquilidad

Momentos de paz donde poner en práctica todo lo aprendido en el centro de tratamiento

Espacio

Un lugar para tomar fuerzas antes de volver a casa

Seguridad

Un espacio seguro donde aprender a vivir en sociedad

icon-adicciones-d

Práctica

Entrenamiento básico para la vida normalizada.

Un entorno que juega un importante
papel en el tratamiento

Nuestro Centro se encuentra situado en un punto estratégico, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, de la desembocadura del río Guadalquivir y las magníficas playas del Océano Atlántico.Localizado en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, nos ofrece una inmejorable ayuda en el proceso de recuperación de nuestros pacientes: paseos, baños, meditación, actividades deportivas.

Un día típico en el centro

Nuestros pacientes disfrutan de una amplia variedad de actividades programadas cuando llevan a cabo su estancia en nuestro centro de ingreso situado en Chipiona (Cádiz).

A lo largo de la semana realizan actividades como meditación, rutina deportiva en un gimnasio del municipio, realizan tareas dentro del centro, terapias grupales e individuales y terapias familiares cada 15 días, visionado de vídeos, y por supuesto disfrute de sus ratos de tiempo libre realizando las actividades que más les apetezcan dentro del centro.

Los fines de semana la programación no es muy distinta, a excepción de la sustitución de la rutina deportiva por paseos por los parajes naturales de los que disponemos alrededor del centro, salidas a la playa y senderismo.

Estas actividades ayudan a nuestros pacientes a tratar su adicción de la mejor forma, creando nuevos hábitos en su vida diaria los cuales les servirán para conseguir construir una vida lejos de las adicciones.

El tratamiento que realizamos es adaptado para las necesidades de nuestros pacientes, con el diseño de un plan terapéutico desde la primera visita gratuita a nuestro centro.

De Lunes a Viernes

07.30 Despertar

07.45 Meditación guiada

08.00 Desayuno/ Medicación

08.45 Rutina Deportiva- Gimnasio (Salen de centro con el monitor a un gimnasio del municipio)

10.00 Tareas/Aseo

11.00 Tentempié- Medicación

11.30 Terapia Grupal

12.30-12.45 Descanso

12.45 Terapia

13.30 Tiempo Libre

14.00 Almuerzo

15.00 Descanso

16.00 Lunes/Jueves: Llamadas Familiares

          Martes: Reunión para realizar pedidos personales

          Miércoles: Entrega de pedidos

          Viernes: Video fórum  /Terapia Familiar (cada 15 días)

17.00 Merienda

17.30 Terapia Grupal

18.30 Descanso

18.45 Terapia Grupal

19.30 Tiempo Libre

21.00 Cena

22.00 Libre

23.00 Dormir (flexible, en su habitación.. lectura.. tele….)