Tratamiento para la adicción al Juego

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento de adicción al Juego

La adicción al juego es una patología que puede resultar de gran gravedad si no se recurre a ayuda profesional para solucionarlo. Es común desarrollar problemas extra a raíz de esta adicción, como problemas económicos, sociales e incluso en algunos casos legales, por eso es muy importante buscar ayuda profesional si se desea conocer cómo dejar el juego compulsivo.

El reconocimiento de la adicción es muy importante para que el tratamiento funcione, ya que al ser una adicción sin sustancia, la mente juega el papel total en estos casos. La finalidad de nuestro tratamiento es encontrar el camino para evitar caer en las actividades que llevan al paciente a jugar compulsivamente de la mano con el seguimiento de nuestros especialistas y el apoyo familiar, que resulta muy importante en el tratamiento de adicciones.

Realizamos un seguimiento personalizado e individualizado basado en las necesidades de cada paciente que requiera los servicios de este tratamiento.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar la ludopatía es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo prevenir la ludopatía?

Una de las principales recomendaciones es que juegues para divertirte y no para ganar dinero. El juego fue creado para el entretenimiento y el ocio, no para ser una necesidad. Las compensaciones económicas acaban generando un sentimiento de necesidad de vencer que desemboca en la adicción.

¿Cuándo se considera ludopatía?

La ludopatía hace referencia a un trastorno que provoca una urgencia psicológicamente incontrolable por jugar o apostar de forma continuada y progresiva, pues cada vez más se necesitarán “dosis” mayores de juego.

¿Qué la causa?

No existen causas fijas para determinar por qué se ha desarrollado esta adicción, pero sí que hay ciertos aspectos que pueden propiciarla. Estos pueden ser antecedentes familiares de adicción, depresión que fomente el juego como evasión, el consumo de otras sustancias.

¿La ludopatía es una enfermedad?

Como todas las adicciones, es considerada una enfermedad mental, incluida en el DSM-IV (manual de diagnóstico psicológico) por la Sociedad Americana de Psicología (APA) en el año 1980.