Tratamiento para adicción a las compras

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento para adicción a las compras

La adicción a las compras es una enfermedad que puede traer graves consecuencias en la vida del comprador compulsivo, pues es importante frenar ese hábito para evitar resentimientos en su vida económica y social.  

Para poner fin a esta adicción, es muy importante que el paciente reconozca que tiene un problema en su vida y realizar así avances hacia la recuperación. Sin una mentalidad positiva encaminada hacia la rehabilitación y la adopción de una nueva vida sin malos hábitos no se puede conseguir nada.

En Recovery Centro desarrollamos un plan de rehabilitación individualizado adaptado a la situación y necesidades de cada paciente. De esta manera garantizamos el éxito del tratamiento de la mano de nuestros profesionales cualificados para la recuperación de adicciones trabajando en conjunto con el ambiente familiar del paciente.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar la compra compulsiva es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es esta adicción?

Conocido como síndrome de compra compulsiva, es una alteración del comportamiento en el cual las personas que lo sufren no son capaces de contener sus impulsos hacia realizar compras. Puede existir fijación por un producto o servicio en específico o simplemente realizar compras sin importar el tipo de producto.

¿Cómo se diagnostica?

Aunque no esté reconocida como enfermedad en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, su diagnóstico y tratamiento debe ser realizado por un profesional cualificado. En el momento en que se detecten comportamientos que puedan hacernos pensar que se está sufriendo este problema (incapacidad de control de los impulsos, excesivo gasto económico), es necesario pedir ayuda profesional.

¿Se puede prevenir?

No se puede saber si una persona puede desarrollar la adicción o no, pero existen algunos consejos que pueden ponerse en práctica si se cree que esto puede ocurrir. Por ejemplo, no acudir a grandes superficies como centros comerciales, establecer un límite de presupuesto cuando se realizan las compras o nunca realizar esta actividad de forma solitaria.

¿Cómo superar esta adicción?

Ante un problema de este tipo, es muy necesario recurrir a ayuda profesional con el fin de buscar ayuda para reconducir la vida hacia un camino sin adicciones, ya que es la solución más efectiva y segura.