Tratamiento para la adicción a la Heroína

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento para la adicción a la Heroína

La heroína es un opiáceo derivado de la morfina altamente adictivo. Una persona que consume heroína por primera vez puede desarrollar adicción desde el consumo de la primera dosis, lo cual la convierte en una de las drogas más peligrosas que conocemos, además de tener numerosos casos de muerte por sobredosis a sus espaldas.

A diferencia de lo que se cree generalmente, la adicción a la heroína tiene un tratamiento funcional y exitoso para su desintoxicación. Cuanto más pronto se comienza con el tratamiento de desintoxicación de la heroína, mejores resultados se obtienen, además de que es muy importante la predisposición del paciente a recuperarse para garantizar el éxito de dicho tratamiento.

En Recovery Centro realizamos tratamientos individualizados, estudiando la situación del paciente y realizando el proceso que mejor se adapte a su situación individual para garantizar el éxtio de la rehabilitación.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar el consumo de la heroína es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es tan adictiva la heroína?

Al entrar de una forma casi inmediata en el cerebro, la heroína puede causar cambios permanentes en dicho órgano. Tras esto, la persona busca la sensación de euforia que experimenta en la primera dosis que consume, algo que jamás se volverá a repetir y que provoca ese sentimiento de obsesión por lograrlo.

¿A qué órganos afecta?

La heroína provoca daños devastadores en todo el organismo de quien la consume, pero lo cierto es que el cerebro (afecta al sistema nervioso y a la capacidad de pensar), los riñones y el hígado, son los que se llevan la peor parte.

¿Qué químicos contiene la heroína?

El componente principal por el que está formada es la diacetilmorfina, una variante de la morfina que es la que le otorga la característica de sustancia opiácea. Es común que se manipule con otras sustancias con el fin de sacar provecho de ella, por lo que podemos encontrar heroína cortada con azúcar o quinina que incluso hace que los efectos de la sustancia sean un tanto inciertos.

¿Cómo se consume la heroína?

La heroína puede consumirse inhalada (fumada), inyectada e incluso comida, siendo la inyectada la forma más habitual de consumo.