Tratamiento de adicción a las Nuevas Tecnologías

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento de adicción a las Nuevas Tecnologías

La adicción a las Nuevas Tecnologías es un mal que está afectando al mundo de hoy en día, debido a los grandes avances tecnológicos que han ocurrido. La necesidad de estar en constante conexión en las diferentes plataformas que se tienen al alcance es común que produzca adicciones en la adolescencia (pues son éstos los más asiduos a la tecnología).

Si no es tratada como es debido, este comportamiento puede traer graves problemas para la vida diaria del adicto, en muchos casos relacionados con la falta de horas de sueño que dificultan la realización de las tareas diarias y acaban afectando al rendimiento total de la persona.

El programa de rehabilitación de adicciones en Recovery Centro está basado en una atención individualizada del paciente, a fin de identificar las causas que llevan a dicho paciente en concreto a realizar estas actividades adictivas y poder actuar en aquellos aspectos que lo requieran para garantizar la eficacia del tratamiento.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar la adicción tecnológica es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se si soy adicto a la Tecnología?

Existen una serie de factores comunes en cualquier adicto que pueden ayudar a identificar este trastorno, como es la falta de concentración, mentir sobre las horas reales que se pasa conectado, ansiedad e irritabilidad cuando falla algún dispositivo o la conexión a Internet…

¿Tiene tratamiento esta adicción?

Como cualquier trastorno, este problema puede tratarse acudiendo a la ayuda de un profesional cualificado para ello, garantizando el éxito de la rehabilitación.

¿Se puede prevenir?

Puesto que es un trastorno muy común en niños y adolescentes, la prevención reside en evitar el abuso del uso del aparato o del medio en cuestión, además de realizar un control de lo que se hace cuando está conectado y fomentar otras prácticas saludables lejos de estar todo el día conectado a la red.

¿Qué consecuencias puede tener este problema?

Existen numerosas consecuencias de diversas índoles, algunas de ellas son: obesidad (por la falta de ejercicio físico o simple movimiento) disminución del rendimiento en el trabajo o en el ámbito estudiantil, deterioro de las relaciones sociales y dificultad para forjar unas nuevas, aislamiento…