Tratamiento para la adicción al Sexo

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento de la adicción al Sexo

La adicción al sexo puede parecernos algo inverosímil o incluso algo ficticio, pero lo cierto es que es una realidad que afecta a muchas personas hoy en día. El adicto al sexo tiene problemas en su vida diaria derivados de esta enfermedad, como puede ser el deterioro de las relaciones sociales, problemas económicos y en casos extremos pueden sufrir problemas legales.

La finalidad de este tratamiento es conseguir que el paciente aprenda a controlar sus impulsos y mejorar sus relaciones personales. Para ello, evaluamos la situación individual del paciente para conocer dónde tenemos que actuar en función de los hábitos que producen esa compulsividad.

Para superar esta enfermedad la persona adicta al sexo debe recurrir a ayuda profesional, pues en estas patologías es necesario olvidar que se puede superar solo, o que se pueden controlar los impulsos, para ponerse en manos de un profesional de la salud mental que comprenda los métodos de actuación para estos casos de adicción.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar esta adcción es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la ninfomanía?

El término ninfomanía hace referencia a un trastorno mental femenino asociado con una conducta sexual compulsiva, hipersexualidad y adictiva. Su término equivalente en hombres es satiriasis (deseo sexual desmedido).

¿Se puede tratar este problema?

Si, esta adicción tiene tratamiento. Un enfoque cognitivo conductual ayuda a aprender a controlar los impulsos sexuales y frenar la adicción.

¿Cómo reconocer a un adicto al sexo?

Si crees que puedes estar cerca de una persona adicta al sexo identifica si: sufre impulsos sexuales continuados, necesidad irrefrenable de tener algún contacto de tipo sexual, sentimiento de culpa por sucumbir a la necesidad, pérdida de tiempo para realizar actividades cotidianas, inquietud e irritabilidad ante la abstinencia sexual o un deterioro de las relaciones amorosas o sociales.

¿Se considera una enfermedad?

La psiquiatría no considera este comportamiento adictivo como una enfermedad mental, pero sí como un trastorno que tiene posibilidad de tratamiento y rehabilitación.