Tratamiento del Alcoholismo

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento del Alcoholismo

Al tratarse de una droga legal y socialmente aceptada, el alcohol se caracteriza por ser fácilmente accesible. Es una de las razones por las que se desarrolla el alcoholismo, y todos los problemas derivados del alcohol.

Creemos firmemente en que la actitud y la fuerza de voluntad frente a la superación de la adicción al alcohol es lo más importante en el proceso de rehabilitación. El tratamiento del alcoholismo que llevamos a cabo se centra en conseguir un bienestar psicológico y físico permanente para el paciente, progresando sobre todo con la ayuda de familiares del adicto.

Con una metodología basada en la superación personal del paciente, tenemos en cuenta que cada una de las situaciones es única. De esta forma, aplicamos un seguimiento personalizado, basados en las necesidades de cada uno de los casos de adicción al alcohol.

Te ayudamos a poner fin a tus adiciones

Abandonar el consumo del alcohol es posible

El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Programa Recovery

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tartamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento

  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿El alcoholismo es hereditario?

No existen estudios científicos que demuestren que los problemas derivados del alcohol se heredan de padres a hijos. Sin embargo, sí puede desarrollarse una predisposición genética. Esto se refiere a que una persona cuyos padres son alcohólicos, tiene más posibilidades de tener problemas con el alcohol que una cuyos padres no son alcohólicos.

¿Qué es el alcoholismo fetal?

Este término hace relación a los problemas de desarrollo del feto cuando su madre ingiere alcohol. Puedes ser problemas físicos, mentales, de crecimiento, etc. No existe ningún nivel “adecuado” de ingesta de alcohol durante el embarazo, por lo que se recomienda no tomar ninguna cantidad por mínima que sea durante la gestación del bebé.

¿El alcohol es un droga?

Sí, el alcohol se considera una droga porque crea dependencia en la persona que la consume. Además, el consumo prolongado genera enfermedades, trastornos y deterioro en el consumidor. Las consecuencias de esta droga afectan a todos los ámbitos de la vida del adicto.

¿Cuándo se diagnostica esta enfermedad?

Se necesita un estudio completo sobre el paciente para diagnosticar su adicción. Sin embargo, si tienes algún familiar que creas que pueda comenzar a tener problemas con esta droga, ponte en contacto con profesionales. Cuanto más se tarde en tratar la adicción, más consecuencias negativas puede generar.