Centro de desintoxicación en Cádiz

1

Desintoxicación

2

Deshabituación

3

Rehabilitación

4

Reinserción

Tratamiento para dejar la Cocaína en Cádiz


La cocaína es una de las drogas más consumidas y adictivas para el organismo. El consumo de cocaína tiene unas consecuencias muy perjudiciales para la salud, tanto física como psicológica. Dejar la cocaína con ayuda profesional es la opción más viable para las personas adictas, aplicando una metodología adecuada y supervisión médica constante.

 

El tratamiento de la adicción a la cocaína requiere de una metodología que debe adaptarse al paciente, a su situación y a la de su familia. Cada detalle cuenta, cada paso que nuestros expertos dan junto al paciente cuenta. Por ello, dejar la cocaína se vuelve un proceso encaminado al éxito con el equipo profesional preparado para ello, y con la suficiente experiencia para ayudar al paciente a superar los momentos más duros, como lo son las fases del síndrome de abstinencia. 

Te Llamamos?


Déjanos tu nombre y tu teléfono y hablaremos de tu situación sin compromiso

Los pasos hasta la recuperación

1

Desintoxicación

Eliminación de la sustancia del organismo

Seguimiento y control médico continuos

Aceptación del problema

2

Deshabituación

Diseño del tratamiento personalizado

Sesiones de terapia individual y grupal

Nuevos hábitos de vida de no consumo

3

Rehabilitación

Superación física y psicológica del consumo

Prevención de recaídas

Trabajar y estimular la resilencia

4

Reinserción

Adaptación al nuevo estilo de vida

Proyectos y objetivos personales para el futuro

Convivencia en sociedad

Ventajas del tratamiento de Recovery



  • PRIMERA CONSULTA GRATUITA
  • Atención personalizada y tratamiento adaptado a las necesidades del paciente
  • Profesionalidad y eficiencia en nuestra metodología
  • Atención 24 horas para el paciente y sus familiares
  • Garantía de progreso en la recuperación de la adicción del paciente

Tu primera consulta será gratuita y personalizada

¿Te imaginas volver a verle como antes de ser adicto/a? La adicción cambia por completo a la persona, por ello ecesitan nuestra ayuda. Apóyale sin juzgarle, e infórmate sobre los mejores tratamientos de desintoxicación. Esa persona que tanto quieres aprenderá a vivir con esta enfermedad crónica y se alejará de todas las sustancias tóxicas como son las drogas.

Preguntas Frecuentes


Síntomas del consumo de cocaína

Algunos de los síntomas del consumo de cocaína son muy característicos de este tipo de droga. Tanto para un consumo eventual como para un consumo continuado, es fácil comprobar que una persona ha consumido esta sustancia tóxica si se atienden a ciertas señales que presentamos a continuación.

En el caso de ser un consumo puntual, los efectos de la cocaína suelen verse en:

  • Sensación de euforia
  • No poder dormir
  • Pupilas dilatadas
  • Movimientos de mandíbula incontrolados
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Ausencia de cansancio o fatiga
  • Aumento de la frecuencia cardíaca

Por otro lado, a estos efectos de la droga se le pueden sumar otros detalles que mostrarán que la persona sigue con una rutina de consumo, la cual puede culminar en adicción en cualquier momento:

  • Salir mucho por las noches y llegar de madrugada
  • Recurrir a medicamentos para poder dormir
  • Gastar más dinero de lo normal
  • Perderse durante días

En definitiva, si el consumo es continuado la rutina de la persona cambiará por completo. Se alejará de las actividades sanas como el deporte y bajará su rendimiento laboral o estudiantil.

Las consecuencias del consumo de cocaína pueden resultar nefastas no solo para la persona que la consume, sino para todos los que se encuentran a su alrededor. La adicción ya es una enfermedad por sí misma, que conlleva muchas consecuencias negativas. Y además, puede provocar otras muchas enfermedades, como son:

  • Reducción de la capacidad de concentración y de la memoria
  • Cambios bruscos de personalidad y aumento de la agresividad
  • Ataques de pánico y psicosis
  • Convulsiones y parálisis
  • Coma
  • Infartos
  • Depresión

Esta lista podría alargarse mucho más, por lo que como expertos recomendamos que se abandone el consumo de cocaína cuanto antes, y de esta forma no arriesgarse a sufrir unas consecuencias que en ocasiones pueden ser irreversibles.

Si antes se deja el consumo, menos daños se sufrirán. Te recomendamos que comiences desde hoy a dejar de consumir esta droga o ayudar a esa persona a que la deje. Si no sabes por dónde comenzar, a continuación te decimos en términos generales los pasos que puedes dar para comenzar una recuperación total:

  • Informarse en centros especializados: son centros de adicciones privados son la mejor opción para desengancharse de la cocaína. Su metodología es actualizada, sus terapeutas suelen ser adictos recuperados y formados que quieren ayudar a otras personas, por lo que saben exactamente todo el sufrimiento que causa una adicción.
  • Iniciar un tratamiento: seguir unas reglas, marcarse unas pautas de no consumo y apoyarse en los demás es parte de estos tratamientos tan efectivos. Querer iniciar un tratamiento es un gran paso, y puede ser el que defina el éxito o el fracaso de la persona ante su adicción.
  • Alejarse de las tentaciones del consumo: dejar de salir a fiestas y lugares en donde se consumía, o dejar de frecuentar ese círculo social que puede perjudicar el tratamiento. Cambiar la rutina no es fácil, pero es necesario si se quiere abandonar el consumo y no recaer.
  • Comenzar una nueva rutina: este paso va en consonancia con el anterior. Hay que sustituir esa rutina de consumo por una nueva rutina en la que el ejercicio físico, una dieta saludable y un buen círculo de amistad y seres queridos son elementos imprescindibles.

Estos son pasos muy generales, debemos puntualizar que cada paciente se encuentra en una situación diferente, y por tanto puede necesitar un tratamiento personalizado.

La principal razón por la que la cocaína es tan adictiva es por el efecto de euforia y posterior caída emocional que provoca en quien la consume. La cocaína hace que en el cerebro se libere una gran cantidad de dopamina, lo cual hace que el consumidor busque volver a consumir de nuevo para mantener ese estado de euforia.

La cocaína actúa directamente sobre el cerebro estimulando el sistema nervioso central teniendo efectos inmediatos como sudoración, agitación,incremento de la presión sanguínea y de la actividad del corazón e incluso convulsiones.

El abuso del consumo de cocaína, además de desarrollar una adicción, puede ocasionar problemas graves en órganos importantes como los pulmones y los riñones, además de que es extremadamente perjudicial para el corazón y el hígado.

¿De qué está compuesta la cocaína?

Esta sustancia pura es un alcaloide cristalino que se extrae de la hoja de coca. Sin embargo, normalmente la cocaína que se consume no es para nada pura, y encontramos dosis cortadas con tiza, cafeína e incluso analgésicos.

Contactanos sin compromiso

Te ofrecemos una valoración previa,personal y gratuita

Llámanos